Biografía

 

Triboulet nace en agosto de 2012 con la idea de rescatar elementos clásicos del power metal melódico e incorporar una nueva propuesta en el contenido temático de las canciones. Con este objetivo, el tecladista Nicolás Sáez reúne un diverso grupo de músicos, quedando conformada la banda por él en los teclados, Sebastián Jaque en la voz, Jaime y Bastián González en guitarras, Mauricio Silva en bajo y David Plaza en la batería.

 

En enero de 2013, Triboulet graba su primer demo, comenzando con él la difusión de su propuesta. Con este material la banda logró crear un sonido propio, que le permitió exportar su música a diferentes países, siendo los más relevantes Argentina, España, México y Venezuela. En tanto, en Chile, Triboulet, se presentó en grandes escenarios de la capital sumado a la difusión de su música en diferentes medios.

 

A mediados de agosto de 2013, Bastián Gonzalez decide poner fin a su participación en Triboulet. Con esto, la banda inicia un proceso de audición de guitarrista terminando con la incorporación de Maximiliano Jaque.

 

A fines de noviembre de 2013, Triboulet comenzó la grabación del primer EP titulado ‘Quiero Decirte’, producción que se lanzó en mayo de 2014. En este EP, la banda cuenta con la colaboración de una de las voces más potentes del metal chileno, Ives Gullé. En medio de la grabación, Jaime Gonzalez abandona momentáneamente Triboulet, siendo reemplazo, hasta julio de 2014, por Jorge Toraño. El resto del año, la banda se concentró en la difusión de esta producción.

 

Durante el año 2015, Triboulet se enfocó principalmente en la producción del primer LP ‘La Marcha de los Caídos’, material que fue lanzado en junio de 2016 y que cuenta con la colaboración de la talentosa Caterina Nix. Este material logró una excelente crítica y cobertura de los medios especializados. De forma paralela, Jaime González deja definitivamente la banda y es remplazado por Benjamín Bello.

 

Actualmente Triboulet se encuentra trabajando en la gira de promoción de su primera placa. Hoy la banda está conformada por Sebastián Jaque en voz, Nicolás Sáez en los teclados, Benjamín Bello y Maximiliano Jaque en guitarras, Mauricio Silva en bajo y David Plaza en batería.

 

triboulet-2016